MOTOR DE 4 TIEMPOS


  • Entrada:
Durante el clico de entrada, el pistón se mueve hacia abajo, succionando una nueva carga de mezcla vaporizada de aire/combustible. En el cilindro izquierdo de la ilustración se puede ver la válvula de admisión abierta, por la acción del mecanismo leva/levantador. La válvula de escape se mantiene cerrada por la acción de un resorte.



Compresión:
A medida que el pistón sube comprime la mezcla ya que la válvula de entrada ya esta cerrada. La inercia del volante (rueda pesada que esta conectada al cigüeñal), empuja el pistón hacia arriba, comprimiendo la mezcla aire/combustible.

Explosión:
En el punto máximo del ciclo de compresión la bujía lanza la chispa, iniciando la combustión del combustible comprimido. Al quemarse el combustible este se expande, empujando el pistón hacia abajo.


Explosión:
En el punto máximo del ciclo de compresión la bujía lanza la chispa, iniciando la combustión del combustible comprimido. Al quemarse el combustible este se expande, empujando el pistón hacia abajo.




4. Escape:
En el punto mas bajo del ciclo de escape la válvula de escape se abre por acción del mecanismo leva/levantador. El movimiento hacia arriba del pistón saca el combustible quemado (humo) fuera del cilindro.




Ciclo completo:
Los cuatro tiempos del ciclo son: Entrada, Compresión, Explosión, y Escape. Cada uno corresponde a un recorrido de pistón (ida o regreso) por lo que el ciclo completo se lleva a cabo en dos vueltas completas del cigüeñal (eje donde convierte el movimiento del pistón en movimiento circular.












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